Nivel semántico:
Es el significado de los mensajes, la representación
de objetos y de las acciones mediante las palabras.
Este
componente es la parte de la lingüística que estudia los significados de las
palabras, así como sus relaciones
En la
categoría gramatical, las palabras se dividen en:
- Clase abierta: son palabras con contenido, expresadas en forma de nombres, verbos, adjetivos o adverbios.
- Clase cerrada: Estas palabras conforman la arquitectura de las oraciones y no poseen significado. Como son los artículos, pronombres, preposiciones y conjunciones.
Bibliografía:
https://centropedagogicopaideiaavila.wordpress.com/tag/componente-fonologico/
Mirada psicopedagógica sobre la intervención del nivel fonológico.
Algunos ámbitos en los que podemos ayudar en es la
intervención mediante imágenes, significado de cada una y que las sepa
reconocer así el niño tendrá mayor comprensión y vocabulario, esto permitiría
que el sujeto pueda comprender con mayor facilidad lo que lee o escucha.
Sugerencias:
- Se sugiere trabajar las semejanzas y diferencias de diferentes objetos, animales, frutas, entre otras.
- Se debe reforzar la relación entre una imagen y su nombre correspondiente.
- Se debe trabajar la adquisición de nuevo vocabulario y así enriquecer la cantidad de palabras que podrá utilizar cuando se comunique.
- Se sugiere trabajar la asignación de una categoría, por ejemplo: medicinas y electrodomésticos y que el niño deba identificar entre una serie de imágenes cual es la que corresponde a cada categoría menciona anteriormente.
- Realizar actividades donde el niño tenga que definir una serie de palabras, objetos para así tener claridad de que palabra se trata.
Actividades:
- Relaciona las palabras con el mismo campo semántico
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